Uso del Comando Limpiar HTML de Word con DreamWeaver

dreamweaver
Crear un album de fotos con DreamWeaver
25 diciembre, 2014
dreamweaver
Uso del refresh en DreamWeaver
25 diciembre, 2014

Uso del Comando Limpiar HTML de Word con DreamWeaver

dreamweaver

Si a usted por casualidad alguna vez se le ha ocurrido la “gran” idea de generar una página web a través del editor de textos Microsoft Word y llega a visualizar el código fuente de dicha página podrá haber notado que esta realmente sobrecargado, la mayoría de ese código se puede eliminar u optimizar. Word inserta etiquetas que no son realmente necesarias, pero gracias a Macromedia Dreamweaver el proceso de depuración del código HTML puede ser realmente fácil.

Dreamweaver ofrece un comando que permite la depuración del código generado por el procesador de textos Word, este comando se llama Limpiar HTML de Word…

Seleccionando el comando Limpiar HTML de Word.

Ahora bien, en este instante usted podrá apreciar el cuadro de dialogo Limpiar HTML de Word, ubíquese en la lengüeta Básico, marque las casillas que usted considere conveniente, en este caso, he marcado todas las casillas puesto que deseo realizar una limpieza lo suficientemente profunda.

Cuadro de dialogo Limpiar HTML de Word.

Después de seleccionar las casillas de verificación que usted considere necesarias y rellenar los campos correspondientes proceda a dar click en la opción Aceptar. Seguidamente Macromedia Dreamweaver MX 2004 le mostrara un resumen con los resultados de la limpieza del código HTML generado por el editor de textos al cual hacemos mención en este artículo. El resumen de resultados será algo similar a lo siguiente:

Resumen de los resultados de la limpieza del codigo.

Si usted desea ser más especifico en la depuración del código generado por el editor de textos, simplemente elija la lengüeta Detalladas del cuadro de dialogo Limpiar HTML de Word.

Ahora bien, puede darse el caso que la versión de su editor de textos sea muy reciente, ante tal situación Macromedia Dreamweaver MX 2004 le advierte que no pudo determinar la versión del editor de textos que genero el documento que usted quiere depurar o limpiar, por lo cual usted deberá seleccionar desde el menú desplegable Limpiar HTML de que se encuentra tanto en la lengüeta Básico como Detalladas. Por lo tanto, si usted selecciona una versión incorrecta el comando Limpiar HTML de Word no ejecutara los filtros de limpieza al 100%, pero le aseguro que a pesar de esto Macromedia Dreamweaver MX 2004 realiza un gran trabajo. He realizado una inspección de la limpieza hecha por Macromedia Dreamweaver MX 2004 del código generado por el editor de textos Microsoft Office Word 2003 y los resultados resaltan a primera vista, en realidad la cantidad de código HTML disminuye abruptamente.

Después de ejecutar el comando Limpiar HTML de Word revise el código restante, seguramente existen cosas que aún se pueden eliminar u optimizar, para que el trabajo sea completo, al final verifique si el código HTML de su documento es válido, el uso del Validador será su mejor aliado en la búsqueda de errores en el código fuente.

Una última recomendación, a pesar de la existencia del comando Limpiar HTML de Word en Macromedia Dreamweaver MX 2004, le recomiendo NUNCA usar el editor de textos Microsoft Word para generar páginas web, el proceso de depuración del código puede ser algo tedioso, a la vez que consume una gran cantidad de tiempo. Así que, sea práctico y use Dreamweaver 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *