Trabajo en Grupo con DreamWeaver

dreamweaver
Conexión PHP/MySQL con DW MX2004
25 diciembre, 2014
dreamweaver
Código HTML: Programación vs Diseño
25 diciembre, 2014

Trabajo en Grupo con DreamWeaver

dreamweaver

Siempre es complicado coordinar el desarrollo de una página web entre varias personas que trabajen en ella simultáneamente. Por suerte, Dreamweaver 3 incorpora un mecanismo de colaboración que facilita mucho las cosas. Su funcionamiento es muy simple: Los archivos están localizados en un servidor remoto al que pueden acceder todos los desarrolladores, cuando uno de ellos abre un documento, este archivo se marca cómo bloqueado para el resto de forma que sólo puede editarlo cada vez. A esto se le denomina Check-out. Una vez que finaliza su trabajo en el documento debe volver a ponerlo disponible para el siguiente desarrollador que tenga que trabajar con él haciendo un Check-in.

Además, también existen otros métodos de colaboración como la sincronización que te permite descargar sólo los archivos modificados desde el servidor y las notas de diseño con las que puedes poner anotaciones a los documentos que serán accesibles a todos los autores.

Para activar estas características debes editar las propiedades del sitio web con Site > Define Sites… > Edit y activar esta opción que se encuentra en la categoría Check In/Out. Si también deseas trabajar con notas de diseño debes seguir el mismo procedimiento pero esta vez en la categoría “Design notes”


Ventana para configurar Check In/Out

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *