Trabajando con Capas en DreamWeaver

dreamweaver
Validar nuestro código en DreamWeaver
25 diciembre, 2014
dreamweaver
Estilos y Comportamientos en DreamWeaver
25 diciembre, 2014

Trabajando con Capas en DreamWeaver

dreamweaver

Es difícil definir qué es una capa.

Una de las formas consistiría en imaginar que es una página web dentro de otra página web. En realidad varias páginas web dentro de una página porque capas puede haber todas las que queramos.

Dentro de cada una de las capas se puede insertar texto, imágenes,… (en realidad hemos quedado que la imaginamos como una página web dentro de otra). La característica más importante de la capa es que la puedo mover para colocarla exactamente donde quiera. Así puedo colocar una imagen dentro de una capa y, una vez dentro, mover la capa para que la imagen se coloque exactamente en el sitio deseado. Esto es difícil de conseguir por otros medios…

A las capas también se les puede adjuntar “comportamientos” que son fragmentos de javascript que permiten al visitante interactividad con la página.

Para insertar una capa: Insertar > Capa

Aparecerá la capa:

El icono nos va a indicar cada una de las capas que incorporemos a la página.

Pinchando en él se selecciona la capa. También podemos seleccionar la capa pinchando en el cuadrado . Cuando la capa está seleccionada tiene este aspecto:

El cuadrado sirve, además de para seleccionar la capa, para arrastrarla hasta el punto exacto que deseemos. Con los cuadrados rellenos: podemos estirar o encoger la capa adaptando su tamaño a las necesidades.

Cuando la capa está seleccionada y teniendo abierto el panel de propiedades, aparece la información sobre las propiedades de esa capa:

La ha llamado Capa 1 (Layer 1), viene la anchura y la altura y nada más, porque no hemos puesto nada en la capa. (En realidad, de momento, no he puesto en la página ninguna capa, esto era una prueba para capturar las imágenes y los paneles).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *