Repetir Pasos con DreamWeaver

dreamweaver
Validar nuestro código en DreamWeaver
25 diciembre, 2014
dreamweaver
Estilos y Comportamientos en DreamWeaver
25 diciembre, 2014

Repetir Pasos con DreamWeaver

dreamweaver

Para repetir el último paso realizado, utilice el comando Edición > Repetir, o utilice el método abreviado de teclado Control+Y (Windows) o Comando+Y (Macintosh). El nombre de este comando cambia en el menú Edición para reflejar el último paso que ha dado. Por ejemplo, si ha escrito texto, el nombre del comando será Repetir Escritura. (No se puede utilizar el comando Repetir inmediatamente después de una operación de deshacer o de rehacer.)

Para repetir pasos que no sean el más reciente o para repetir varios pasos al mismo tiempo, utilice el panel Historial.

Observe que al reproducir pasos, los que se reproducen son los que están seleccionados (resaltados), no necesariamente el que está señalado actualmente por el dispositivo deslizante.

a) Para repetir un paso

En el panel Historial, seleccione el paso y haga clic en el botón Reproducir. El paso se reproducirá y aparecerá una copia suya en el panel Historial.

Para repetir una serie de pasos adyacentes:

1 Seleccione los pasos en el panel Historial mediante una de estas operaciones:

Arrastre desde un paso hasta otro. (No arrastre el dispositivo deslizante, sino tan sólo desde la etiqueta de texto de un paso hasta la etiqueta de texto de otro paso.)

Seleccione el primer paso y luego haga clic en el último paso mientras mantiene presionada la tecla Mayús, o bien seleccione el último paso y luego haga clic en el primer paso mientras mantiene presionada la tecla Mayús.

Nota: Aunque puede seleccionar una serie de pasos que incluyan una línea negra que indica el movimiento del ratón, dicho movimiento del ratón se omitirá cuando se reproduzcan los pasos.

2 Haga clic en Reproducir. Los pasos se reproducirán en orden y aparecerá un nuevo paso en el panel Historial con la etiqueta Reproducir pasos.

b) Para repetir pasos no adyacentes

1 Seleccione un paso y, a continuación, haga clic en otros pasos mientras presiona la tecla Control (Windows) o la tecla Comando1(Macintosh). También puede hacer clic mientras mantiene presionada la tecla Control o Comando para anular la selección de un paso seleccionado.

2 Haga clic en Reproducir.

Los pasos seleccionados se reproducirán en orden y aparecerá un nuevo paso en el panel Historial con la etiqueta Reproducir pasos.

c) Aplicar pasos a otro objeto

Puede aplicar una serie de pasos del panel Historial a cualquier objeto de la ventana de documento.

Para aplicar los pasos del panel Historial a un objeto nuevo:

1 Seleccione el objeto.

2 Seleccione el paso o los pasos relevantes en el panel Historial y, a continuación, haga clic en Reproducir.

d) Aplicar pasos a múltiples objetos

Si selecciona múltiples objetos en un documento y, a continuación, les aplica pasos desde el panel Historial, los objetos se considerarán como una única selección a la que Dreamweaver intentará aplicar los pasos. Por ejemplo, no puede seleccionar cinco imágenes y aplicar el mismo cambio de tamaño a cada una de ellas a la vez; el cambio de tamaño es una operación que debe aplicarse a cada imagen individual y no a una combinación colectiva de imágenes.

Para aplicar una serie de pasos a cada objeto de un conjunto de objetos, compruebe que el último paso de la serie selecciona el siguiente objeto del conjunto. El siguiente procedimiento demuestra este principio en un escenario concreto: establecer el espaciado vertical y horizontal de una serie de imágenes:

Para establecer el espaciado vertical y horizontal de una serie de imágenes

1 Comience con un documento en el que cada línea contenga una pequeña imagen (por ejemplo, una viñeta gráfica o un icono) seguida de texto. El objetivo es separar las imágenes del texto y de otras imágenes situadas por encima y por debajo de ellas.

Repetir Tareas

2 Seleccione la primera imagen.

3 En el inspector de propiedades, haga clic en el botón de ampliación (la flecha de la esquina inferior derecha) si es necesario para ver todas las propiedades de la imagen.

4 Introduzca números en los cuadros de texto Espacio V y Espacio H para definir el espaciado de la imagen.

5 Haga clic en la barra de título de la ventana de documento (en lugar de hacerlo dentro de la ventana de documento) para que se encuentre activa la ventana de documento sin mover el punto de inserción.

6 Presione la tecla Flecha izquierda para mover el punto de inserción a la izquierda de la imagen. A continuación, presione la tecla Flecha abajo para mover el punto de inserción una línea hacia abajo, dejándolo justo a la izquierda de la segunda imagen de la serie. Seguidamente, presione Mayús+Flecha derecha para seleccionar esa segunda imagen.

Nota: No seleccione la imagen haciendo clic en ella. De lo contrario, no podrá reproducir todos los pasos.

7 Seleccione en el panel Historial los pasos correspondientes al cambio de espaciado de la imagen y la selección de la imagen siguiente. Haga clic en el botón Reproducir para reproducir esos pasos.

Repetir Pasos

El espaciado de la imagen actual cambiará y se seleccionará la imagen siguiente.

8 Siga haciendo clic en Reproducir hasta que haya establecido correctamente el espaciado de todas las imágenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *