Redireccionar a otra página o actualizar con DreamWeaver

dreamweaver
Crear un album de fotos con DreamWeaver
25 diciembre, 2014
dreamweaver
Uso del refresh en DreamWeaver
25 diciembre, 2014

Redireccionar a otra página o actualizar con DreamWeaver

dreamweaver

Con esta opción se podrá redirigir la página actual o simplemente actualizar el documento al transcurrir cierta cantidad de segundos, regularmente está opción se usa para colocar presentaciones en las páginas web y después de ciertos segundos redirigir la presentación a la página principal, también se podrá haber notado el uso de ésta opción cuando finaliza su sesión en alguna de sus cuentas de correo electrónico, después de finalizar se le redirecciona a la página principal del proveedor del servicio.

En primera instancia active (en caso de no tenerlo) el panel Insertar, para tal efecto debe seleccionar la opción Ventana del menú principal del programa e inmediatamente elija Insertar.

Para proceder a aplicar este procedimiento deberá seleccionar del panel Insertar la opción HTML, ésta se encuentra en la barra de opciones, esto se ilustra en la siguiente imagen:

html

Seguidamente usted deberá seleccionar la opción Actualizar del campo Head, tal como se muestra en la siguiente imagen:

actualizar

La acción anterior generará la apertura del cuadro de dialogo Actualizar, en él podrá apreciar ciertos campos, éstos se explicarán brevemente.

Demora: Este campo se refiere a la cantidad de segundos en los cuales la página en la cual estamos trabajando se actualizará o redireccionará a otra página.

Acción: En este campo se tienen dos opciones:

Ir a URL: Este campo se refiere al hecho de que cumplido el plazo en segundos, la página actual redireccionará a otra, el vínculo puede ser tanto interno o externo, en el caso de ser la primera opción se podrá examinar el sitio y simplemente escoger la página destino.

Actualizar este documento: Simplemente actualizará el documento actual, normalmente esto se usa para cuando se tiene presente alguna actividad (por ejemplo: Un Tag Board o Tablón de Mensajes) en el sitio y se quiere mantener actualizada la página en cuestión.

actualizar

También existe otro medio para Actualizar o redirigir las páginas, si a usted le molesta el hecho de recorrer tantos asistentes o el proceso descrito anteriormente se le hace muy tedioso, simplemente podrá trabajar con el código de la página. Para tal efecto deberá seleccionar la opción que le permite visualizar el código de la página actual.

código

A continuación ubíquese dentro de las etiquetas <head> y </head> y agregue lo siguiente:

En caso de querer actualizar el documento actual:
<meta http-equiv="refresh" content="5">

En caso de querer Ir a URL:
<meta http-equiv="refresh" content="5;URL=01.html">

En el primer caso el modificador content llevaba dentro de las comillas solo el número 5, lo que indica la cantidad en segundos que tardará en actualizarse el documento actual, en el segundo caso el modificador content llevaba dentro de las comillas aparte del número 5 una dirección URL asociada, esto indica que pasado los 5 segundos las página actual lo redireccionará a la indicada en el campo URL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *