¿Por que programación dinámica con DreamWeaver?

dreamweaver
Conexión PHP/MySQL con DW MX2004
25 diciembre, 2014
dreamweaver
Código HTML: Programación vs Diseño
25 diciembre, 2014

¿Por que programación dinámica con DreamWeaver?

dreamweaver

Con la aparición del dreamweaver MX y todas sus funcionalidades, es la primera pregunta que hacen los montajistas tradicionales.

Las páginas dinámicas o páginas activas ya no son un lujo si no un mal necesario para responder ante los crecientes requerimientos de respuestas más rápidas, sitios inteligentes y personalizados, servicios que aporten contenido cambiante y generen esa necesidad de “la segunda visita”.

Vamos desde el principio. La “web” nació como una necesidad militar, desarrollado por universitarios. Tanto los militares como los académicos sacaron provecho de este medio para difundir sus ideas o sus estrategias, hasta que llamó la atención de las grandes empresas, primero como una forma de comunicación intra empresa, para pasar a la vuelta de la esquina y con un poco de capital a un medio propio de comunicación con los consumidores y proveedores.

Un sitio web son dos o más páginas relacionadas entre ellas con hipervínculos. Primer paso de la interactividad, los hipervínculos permitieron relacionar temas y generar conceptos de comunicación más completos y complejos. Aunque en su primera etapa comercial, se le veía más como un adorno en la tarjeta de presentación de los grandes ejecutivos, poco a poco se dieron cuenta que se podía utilizar para un algo más. Y pasó a la etapa de la “vitrina”. Un lugar donde poder exhibir los productos, tal cual lo hace la vitrina de un mall pero a nivel digital y con capacidad de acceder a mucha más gente.

Esta etapa de vitrina encuentra un creciente número de adeptos, por un lado los costos de Internet, la cantidad en incremento de conectados a Internet, los software de interfaz gráfica para el montaje de código HTML como Dreamweaver, pero sobre todo por su símil con el medio conocido de difusión, la prensa y los impresos.

Ahora los diseñadores y los comunicadores podían acceder a una nueva forma de comunicación, integrando, los medios digitales que ya estaban aprendiendo a manejar, a un lenguaje que hasta hace poco pertenecía al complejo mundo de los programadores e ingenieros.

Pero los requerimientos de sitios “vitrina” se quedaron cortos ante la demanda de mayor personalización, actualización y cambios que exigían los clientes. Sobre todo, y visto siempre desde el interés comercial, de la venta directa y el aprovechar la compra impulsiva. La costumbre y confianza en la venta por catálogo, en países como Estados Unidos, encontraban en Internet todo lo que las publicaciones tradicionales no podían ofrecer: conocer al consumidor, reaccionar ante su historial y no ofrecerle algo que no existe en stock.

Pero para esto se requeriría entrar a otro tipo de programación. No un lenguaje que reaccione y se vea en el computador del usuario, si no que pregunte al servidor cómo tiene que reaccionar y qué contenidos poner y ahí es donde aparece la programación dinámica, la programación del lado del servidor.

programación dinámica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *