Mi Primera Extensión en DreamWeaver

dreamweaver
Conexión PHP/MySQL con DW MX2004
25 diciembre, 2014
dreamweaver
Código HTML: Programación vs Diseño
25 diciembre, 2014

Mi Primera Extensión en DreamWeaver

dreamweaver

Este tutorial nos mostrará los aspectos básicos de cómo se crea una extensión para Dreamweaver y, si seguís los pasos, podréis crear vosotros mismos la extensión del tutorial (la parte del empaquetado la dejaremos para otra ocasión, lo que no quiere decir que la extensión no funcione y no la podáis utilizar).

La extensión se llamará “Repeated Form Objects” y realizará las siguientes acciones:

Nos permitirá escoger qué tipo de objeto de formulario deseamos insertar (radiobutton o checkbox), el nombre que va a tener, cuantos objetos queremos insertar y si debe haber salto de linea entre ellos o van a ir todos seguidos. La parte práctica viene en poder introducir varios con un solo click, sin necesidad de hacer muchas veces “insert->form objects->radio button” y luego colocar el salto de linea. Por ejemplo: estas lineas de botones de radio se pueden insertar en segundos:






 

Ésta es la interfaz de la extensión:

Objetos Reptidos

Bueno, ya hemos visto lo que va a hacer la extensión (puede que a algunos no les parezca muy útil, pero es mejor que una que escriba “hola mundo”…). Veamos ahora algunos conceptos:

¿qué conocimientos se necesitan tener?
Sobre todo, conocimientos de JavaScript. La mayor parte del trabajo de la extensión se basa en este lenguaje: deberemos crear las funciones necesarias que ejecuten el trabajo de la extensión.

Ya tengo conocimientos de JavaScript. ¿qué mas necesito?.
Otra gran parte de la extensión está basado en funciones propietarias de Macromedia. Son funciones que deben ser llamadas (por ejemplo, para ver si debe aparecer el menú, si debe buscar un archivo…) y que devuelven unos valores que deberemos procesar (utilizando JavaScript, de nuevo). Veamos un ejemlo: Esta función es propietaria, se llama windowDimensions() y devolverá el ancho de la ventana donde aparezca la extensión. Lo único que tenemos que hacer es escribir el código para que devuelva un ancho y un alto si Dreamweaver se está ejecutando en un Mac, Dreamweaver se encargará del resto.

function windowDimensions(platform){                if (platform == "macintosh"){                return "550, 340";                } }             

Existe un manual de referencia, que muestra todas las funciones, propiedades y métodos que incluye Dreamweaver, está disponible en:
http://www.macromedia.com/support/dreamweaver/extend.html

Bueno, vistos por encima algunos conceptos, emepezaremos a crear la extensión y algunas cosas quedarán más claras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *