Las Etiquetas HTML y DreamWeaver

dreamweaver
Creando Cursos con CourseBuilder y DreamWeaver
25 diciembre, 2014
dreamweaver
Comprobar Ortografía en DreamWeaver
25 diciembre, 2014

Las Etiquetas HTML y DreamWeaver

dreamweaver

Hola, antes que nada, este es un artículo técnico, para usuarios nuevos e intermedios (Queda hecha la aclaración).

Prólogo

Las “gracias” del HTML en su concepción original eran su “universalidad” y su “simpleza”, pero entonces llegó EL MARKETING y agarró lo que estaba pensado para una cosa y lo transformó en otra.

El pobre HTML insistía en que estaba creado para mostrar información y datos y no para parecer hermoso ni misterioso, y lucharon como en street fighter (nadie muere, pero tampoco el perdedor queda muy feliz).

La lucha entre estos abstractos continúa hasta hoy (con MARKETING venciendo).

El Asunto

Uno de los elementos que logra modificar la presentación de las páginas web es el tag FONT.

En su concepción original los TAGS de encabezado (H1 al H6) tenían la función de indicar cuál era el encabezado principal de la página, no sólo en el sentido estético: los textos formateados de esta forma, aparte de mostrar un mayor tamaño y grosor de letra, indican jerarquía en la información de la página. Esto es clave a la hora de crear sitios web coherentes con el HTML mismo en varios sentidos, por ejemplo:

-Los navegadores para personas con discapacidades (estas máquinas no “leen” todo lo que aparece en una página. El usuario decide “qué escuchar” o por dónde manipular la información).

-Los buscadores, (así separan los contenidos y ordenan la información del interior de una página) los motores de estructuración de información para la web (buscadores internos, bases de datos y una cantidad de software parecido a un buscador), etc.
En general, todas estas aplicaciones se rigen para la estructuración de datos de una página por los encabezados.

Con el diseño y formateo estándar de tipos, habitualmente se crean textos grandes, de colores bonitos (teóricamente) y por lo mismo, se han dejado de usar los encabezados HTML. De hecho, muy pocos diseñadores web los ocupan, principalmente porque desconocen sus características más importantes que no son estéticas.

Tips.

Si desean mejorar la experiencia del web, y acercarse más o no alejarse tanto del propósito original del HTML, hay un par de soluciones sencillas. Una es usar tags de encabezado para títulos H1, para subtítulos H2 o estructurar de la forma más lógica posible y luego darle un formato de texto de acuerdo a nuestras preferencias personales a cada una. Esto lo podemos hacer también usando los estilos HTML de Dreamweaver. La otra forma es redefinir los tags de encabezado en una hoja de estilos. Esto es más rápido, más sencillo y el resultado es el mismo. Muchos sitios importantes ocupan los encabezados redefinidos en estilos CSS.

Epílogo

Esto enriquecerá sus páginas web en los términos descritos anteriormente. Si lo hacen, se les volverá un buen hábito, y en último caso, no perderán nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *