Formatear Tablas con DreamWeaver

dreamweaver
Creando Cursos con CourseBuilder y DreamWeaver
25 diciembre, 2014
dreamweaver
Comprobar Ortografía en DreamWeaver
25 diciembre, 2014

Formatear Tablas con DreamWeaver

dreamweaver

En una página web es muy común utilizar tablas para mostrar información. Cualquier tipo de listado, una lista de notas de exámanes, la clasificación de una liga de fútbol, una lista de páginas web, etc.

El problema es en muchos casos darle un buen formato a estas tablas para que cada fila quede bien diferenciada y además toda la tabla tenga un buen aspecto visual. Podemos hacerlo fila a fila pero es demasiado trabajo, sobre todo si tenemos una tabla muy grande.

DreamWeaver tiene una herramienta muy útil para formatear tablas de forma automática. Vamos a ver como utilizarla con la siguiente tabla:

Alumno
Nota
Pérez
6.1
Bueno
9.5
Maldonado
6.4
Arroyo
7.3
Guzmán
6.4

Hacemos click en la tabla y vamos a Comandos > Formatear Tabla… Aparecerá la siguiente ventana:

A la izquierda podemos ver una lista de estilos predefinidos y a la derecha un vista previa. Si no nos gusta ninguno de los estilos predefinidos podemos adaptar el formateo a nuestras necesidades con las opciones que vemos más abajo. Como vemos, DreamWeaver nos permite dos estilos de fila, para ir alternando. En primera podemos indicar el color del primer tipo de fila y en "Segunda" el segundo tipo de fila. En Alternar indicamos cómo queremos que se alternen los colores o si queremos que no se alternen.

También podemos definir un estilo especial para la primera fila, la fila donde se ponen los nombres de las columnas. Además se puede definir un estilo especial para la columna de la izquierda, que también puede tener más significado que las otras.

Por último, podemos definir el grosor del borde para la tabla y si queremos aplicar los atributos a las etiquetas <td> en vez de <tr>.

El resultado podría ser este:

Alumno

Nota

Pérez
6.1
Bueno
9.5
Maldonado
6.4
Arroyo
7.3
Guzmán
6.4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *