El Panel de Objetos

dreamweaver
Marcos (frames) en Dreamweaver. Paso a paso.
25 diciembre, 2014

El Panel de Objetos

dreamweaver

El panel Objetos contiene botones para la creación e inserción de diversos tipos de objetos, como tablas, capas e imágenes. Para mostrar u ocultar el panel Objetos, elija Ventana > Objetos.

1. Para insertar un objeto

Haga clic en el correspondiente botón del panel Objetos o arrastre el icono del botón hasta la ventana de documento. Dependiendo del objeto, aparecerá el correspondiente cuadro de diálogo de inserción de objeto en el que se le pedirá que seleccione o inserte el archivo u objeto deseado.

Para omitir este cuadro de diálogo e insertar un objeto marcador de posición vacío:

Mantenga presionada la tecla Control (Windows) u Opción (Macintosh) mientras inserta el objeto. (Por ejemplo, para insertar un marcador de posición para una imagen sin especificar un archivo de imagen, mantenga presionada la tecla Control u Opción y haga clic en el botón Imagen.)

Nota: Esto no permite omitir todos los cuadros de diálogo. Algunos objetos, como las barras de navegación, las capas, los botones Flash, los marcos, etc., no insertan marcadores de espacio.

El panel Objetos contiene siete categorías de forma predeterminada: Caracteres, Común, Formularios, Marcos, Head, Invisibles y Especial. También contiene botones que cambian de vista: Estándar y Disposición.

Panel de Objetos

  • El panel Caracteres contiene caracteres especiales, como los símbolos de copyright, de comillas curvas y de marca registrada.

  • Tenga en cuenta que estos símbolos no se muestran correctamente en las versiones anteriores a la 3.0 de los navegadores (Netscape e IE).

  • La categoría Común contiene botones para la creación e inserción de los objetos más utilizados, como imágenes, tablas y capas.

  • La categoría Formularios contiene botones que permiten crear formularios e insertar elementos de formulario.

  • La categoría Marcos contiene estructuras comunes de conjuntos de marcos.

  • La categoría Head contiene botones que permiten añadir diversos elementos de la sección head, como etiquetas meta, keywords y base.

  • La categoría Invisibles contiene botones que permiten crear objetos no visibles en la ventana del navegador, como los puntos de fijación con nombre. Elija Ver > Ayudas visuales > Elementos invisibles para ver los iconos que marcan la posición de estos

  • objetos. Haga clic en los iconos de elementos invisibles de la ventana de documento para seleccionar los objetos y cambiar sus propiedades. Consulte Elementos invisibles.

  • La categoría Especial contiene botones que permiten insertar elementos especiales, como applets Java, plug-ins y objetos

  • ActiveX. (inserción de elementos multimedia).

  • La sección Ver del panel Objetos permite elegir entre vista Estándar (predeterminada) o de Disposición. Si está seleccionada la vista de Disposición, también podrá seleccionar las herramientas de Disposición: Dibujar celda de disposición y Dibujar tabla de disposición. Para obtener más información, consulte Introducción a la disposición.

Para cambiar de categoría, utilice el menú emergente situado en la parte superior del panel. Puede modificar cualquier objeto del panel o crear sus propios objetos; consulte Modificar el panel Objetos y Crear un objeto simple.

Algunas de las preferencias generales afectan al panel Objetos. Para cambiar estas preferencias, elija Edición > Preferencias y seleccione General.

  • Cuando inserte objetos tales como imágenes, tablas, secuencias de comandos y elementos head, aparecerá un cuadro de diálogo en el que se le solicitará información adicional. Puede suprimir estos cuadros de diálogo desactivando la opción Mostrar diálogo al insertar objetos o manteniendo presionada la tecla Control mientras crea el objeto. Cuando se inserta un objeto con esta opción desactivada, el objeto recibe valores de atributo predeterminados. Después de insertar el objeto, utilice el inspector de propiedades para cambiar sus propiedades.

  • Las preferencias del panel Objetos permiten visualizar el contenido del panel Objetos como texto solamente, iconos solamente texto e iconos.

2. Común

La categoría Común del panel Objetos contiene los objetos más utilizados:

Insertar Imagen Imagen inserta una imagen en la posición de inserción del cursor. Aparecerá un cuadro de diálogo en el que podrá especificar un archivo de imagen. Consulte Insertar una imagen.

Imagen de Sustitución Imagen de sustitución le solicita que especifique dos archivos de imagen para definir una imagen de sustitución. Una imagen de sustitución es una imagen que cambia cuando el puntero pasa sobre ella.

Insertar Tabla Tabla coloca una tabla en el punto de inserción.

Datos Tabulares Datos tabulares coloca en el punto de inserción una tabla con los datos de otro archivo (como un archivo exportado de Microsoft Excel o de una base de datos como archivo de texto delimitado).

Barra de Navegación Barra de navegación inserta una serie de imágenes para emplearlas en la navegación de un sitio.

Regla Horizontal Regla horizontal coloca una regla horizontal en el punto de inserción.

Capa Capa crea una capa. Haga clic en el botón Capa y, a continuación, mueva el puntero hasta la ventana de documento y arrástrelo para definir el tamaño y la ubicación de una capa. Dreamweaver crea de forma predeterminada una capa definida por la etiqueta div. Utilice el inspector de propiedades para seleccionar otra etiqueta o cambie la configuración predeterminada en Preferencias de capa.

Vínculo de correo electrónico Vínculo de correo electrónico coloca un vínculo de correo electrónico en el punto de inserción.

Fecha Fecha coloca la fecha actual en el punto de inserción. Aparecerá un cuadro de diálogo en el que podrá especificar un formato para la fecha e indicar si Dreamweaver debe actualizar la fecha automáticamente cada vez que guarde el archivo.

Server-Side Include Server-Side Include coloca un server-side include (SSI) en el punto de inserción. Aparecerá un cuadro de diálogo en el que podrá elegir un archivo de origen para el SSI.

HTML de Fireworks HTML de Fireworks coloca un archivo HTML producido por Fireworks en el punto de inserción.

Flash Flash coloca una película Flash en el punto de inserción utilizando las etiquetas object y embed. Aparecerá un cuadro de diálogo que le permitirá localizar un archivo SWF. Los atributos codebase, class id y pluginspage están predefinidos con los valores adecuados para Macromedia Flash Player. Utilice el inspector de propiedades para especificar otros atributos para la película.

Botón Flash Botón Flash coloca un objeto de botón Flash en el punto de inserción.

Texto Flash Texto Flash coloca un objeto de texto Flash en el punto de inserción. Consulte

Shockwave Shockwave coloca una película Macromedia Shockwave en el punto de inserción utilizando las etiquetas object y embed. Los atributos codebase, class id y pluginspage están predefinidos con los valores adecuados para Shockwave. Aparecerá un cuadro de diálogo en el que podrá especificar un archivo de origen DCR para la película, o bien puede utilizar el inspector de propiedades para especificar un archivo de origen.

Generator Generator Coloca un objeto de Macromedia Generator en el punto de inserción.

3. Caracteres

La categoría Caracteres del panel Objetos contiene algunos caracteres especiales:

Salto de Línea Salto de línea Coloca un salto de línea (br) en el punto de inserción. También puede presionar Mayús+Entrar (Windows) o Mayús+Retorno (Macintosh) para insertar un salto de línea.

Espacio indivisible Espacio indivisible Coloca un espacio indivisible ( ) en el punto de inserción.

Copyright Copyright coloca un símbolo de copyright en el punto de inserción.

Marca Comercial Marca Comercial coloca un símbolo de marca comercial registrada en el punto de inserción.

Marca Registrada Marca Registrada coloca un símbolo de marca comercial en el punto de inserción.

Libra Libra coloca un símbolo de libra (moneda) en el punto de inserción.

Yen Yen coloca un símbolo de yen (moneda) en el punto de inserción.

Euro Euro coloca un símbolo de euro (moneda) en el punto de inserción.

Abrir Comillas Abrir comillas coloca comillas angulares de apertura en el punto de inserción.

Cerrar Comillas Cerrar comillas coloca comillas angulares de cierre en el punto de inserción.

Guión coloca un guión en el punto de inserción.

Otro Otro proporciona una serie de caracteres especiales, como é y ç, disponibles para que los seleccione. Al seleccionar uno de ellos y hacer clic en Aceptar, se colocará en el punto de inserción.

4. Formularios

La categoría Formularios del panel Objetos contiene botones que permiten crear formularios e insertar elementos de formulario.

Los formularios son simplemente contenedores de elementos de formulario; los límites del formulario no son visibles en la ventana de documento a menos que se seleccione Ver > Ayudas visuales > Elementos invisibles.

Coloque el punto de inserción dentro de los límites del formulario antes de insertar el elemento de formulario; los elementos de formulario situados fuera de las etiquetas form no aparecen en todos los navegadores. Si intenta insertar un elemento fuera del formulario, un cuadro de diálogo le preguntará si desea añadir una etiqueta de formulario alrededor de dicho elemento. Haga clic en Sí para crear un formulario que contenga el elemento o en No para insertar el elemento sin formulario.

Formulario Formulario coloca un formulario en el punto de inserción.

Campo de Texto Campo de texto coloca un campo de texto en el punto de inserción. Establezca el nombre, el tamaño y el valor inicial en el inspector de propiedades.

Botón Botón coloca en el punto de inserción un botón con Submit como valor predeterminado de las etiquetas name y vaule. Coloque el punto de inserción dentro de los límites del formulario antes de insertar el botón; los botones situados fuera del formulario no aparecen en todos los navegadores. Utilice el inspector de propiedades para establecer el nombre, la etiqueta y la acción.

Casilla de verificación Casilla de verificación coloca una casilla de verificación en el punto de inserción. Establezca el nombre, el valor de activación y el estado inicial en el inspector de propiedades.

Botón de opción Botón de opción coloca un botón de opción en el punto de inserción. Establezca el nombre, el valor de activación y el estado inicial en el inspector de propiedades.

Lista/menú Lista/menú coloca una lista o menú emergente en el punto de inserción. Establezca el nombre, el tipo y los valores iniciales en el inspector de propiedades.

Campo de archivo Campo de archivo coloca un campo de archivo en el punto de inserción. Establezca el nombre, el tamaño y el valor inicial en el inspector de propiedades.

Campo de imagen Campo de imagen coloca un campo de imagen en el punto de inserción. Establezca el nombre, el tamaño, el texto alternativo y el archivo de origen en el inspector de propiedades.

Campo oculto Campo oculto coloca un campo oculto en el punto de inserción. Establezca el nombre y el valor en el inspector de propiedades.

Menú de salto Menú de salto coloca un menú emergente de URL en el punto de inserción. Al elegir un valor de este menú, el usuario se traslada al URL. Establezca los valores de la lista en el cuadro de diálogo que aparece.

5. Marcos

La categoría Marcos del panel Objetos contiene botones que permiten crear disposiciones comunes de conjuntos de marcos.

Marco a la Izquierda Izquierda crea un conjunto de marcos y añade un marco estrecho vacío a la izquierda del actual.

Marco a la derecha Derecha crea un conjunto de marcos y añade un marco estrecho y vacío a la derecha del actual.

Marco arriba Arriba crea un conjunto de marcos y añade un marco estrecho vacío sobre el actual.

Marco abajo Abajo crea un conjunto de marcos y añade un marco estrecho vacío bajo el actual.

Marco Izquierda y Esquina Superior Izquierda Izquierda, esquina superior izquierda y arriba Crea un conjunto de marcos y añade un marco estrecho vacío a la izquierda del actual, un marco estrecho vacío sobre el actual y un marco pequeño vacío en la esquina superior izquierda del conjunto de marcos.

Marco izquierda y anidado superior Izquierda y anidado superior crea un conjunto de marcos y añade un marco estrecho vacío sobre el actual y otro a la izquierda de ambos marcos.

marco superior y anidado izquierda Superior y anidado izquierda crea un conjunto de marcos y añade un marco estrecho vacío a la izquierda del marco actual y otro sobre ambos marcos.

Dividir marcos Dividir Crea un conjunto de marcos y lo divide en cuatro partes, creando tres nuevos marcos vacíos y situando el marco actual en el cuadrante inferior derecho.

6. Head

La categoría Head del panel Objetos contiene objetos que permiten añadir elementos a la sección head de los documentos.

Meta Meta inserta una etiqueta meta en la sección head del documento. Aparecerá un cuadro de diálogo en el que podrá introducir información para atributos meta.

Palabras clave Palabras clave inserta una etiqueta meta de palabras clave en la sección head del documento. Aparecerá un cuadro de diálogo en el que podrá introducir palabras clave para el documento.

Descripción Descripción inserta una etiqueta meta de descripción en la sección head del documento. Aparecerá un cuadro de diálogo en el que podrá introducir texto que describa el documento.

Actualizar Actualizar inserta una etiqueta meta de actualización en la sección head del documento. Aparecerá un cuadro de diálogo en el que podrá introducir el tiempo de espera (en segundos) para la actualización y si se volverá a cargar la página actual o pasar a una nueva.

Base Base inserta una etiqueta base en la sección head del documento. Aparecerá un cuadro de diálogo en el que podrá introducir un URL base para los vínculos del documento.

Link Link inserta una etiqueta link (vínculo) en la sección head del documento. Aparecerá un cuadro de diálogo en el que podrá introducir información sobre vínculos. No se trata de un hipervínculo, sino de un vínculo empleado para especificar una hoja de estilos externa.  

7. Invisibles

La categoría Invisibles del panel Objetos contiene botones que permiten crear objetos no visibles en la ventana del navegador.

Elija Ver > Ayudas visuales > Elementos invisibles para ver los iconos que marcan la posición de estos objetos. Haga clic en los iconos para seleccionar los objetos y cambiar sus propiedades. Consulte Elementos invisibles. Las preferencias de elementos invisibles permiten seleccionar qué elementos específicos son visibles en la ventana de documento cuando se activa Ver > Ayudas visuales > Elementos invisibles.

Ancla Ancla con nombre coloca un punto de fijación con nombre (un nombre=””) en el punto de inserción. Aparecerá un cuadro de diálogo donde podrá introducir el nombre del punto de fijación.

Secuencia Secuencia coloca una secuencia de comandos en el punto de inserción. Aparecerá un cuadro de diálogo. Elija el idioma e introduzca texto para la secuencia de comandos.

Comentario coloca un comentario en el punto de inserción dentro del código HTML. Aparecerá un cuadro de diálogo donde podrá introducir texto para el comentario. Consulte Insertar comentarios.

8. Especial

La categoría Especial del panel Objetos contiene botones que permiten insertar objetos configurables especiales, como plug-ins y applets.

Applet Applet coloca un applet Java en el punto de inserción. (El applet Java sólo aparecerá cuando vea el documento en un navegador.) Aparecerá un cuadro de diálogo en el que podrá especificar el archivo que contiene el código del applet o hacer clic en Cancelar para dejar el origen sin especificar. Utilice el inspector de propiedades para especificar otras propiedades para el applet Java.

ActiveX ActiveX coloca un control ActiveX en el punto de inserción. Utilice el inspector de propiedades para especificar un archivo de origen y otras propiedades para el control ActiveX..

Plug-in Plug-in utiliza la etiqueta embed para insertar un archivo (en el punto de inserción) que requiere un plug-in de Netscape para su reproducción. Aparecerá un cuadro de diálogo en el que podrá especificar el archivo de origen
 
9. Disposición y Ver

La sección Ver del panel Objetos permite seleccionar un modo de visualización entre dos posibles: Estándar o Disposición. Si selecciona la vista de Disposición, podrá seleccionar las herramientas en la sección Disposición.

Dibujar celda de disposición le permite dibujar celdas de tabla individuales en la vista de Diseño de la ventana de documento.

Dibujar tabla de disposición le permite dibujar tablas completas en la vista de Diseño de la ventana de documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *