CSS en tiempo Diseño con DreamWeaver

dreamweaver
Creando Cursos con CourseBuilder y DreamWeaver
25 diciembre, 2014
dreamweaver
Comprobar Ortografía en DreamWeaver
25 diciembre, 2014

CSS en tiempo Diseño con DreamWeaver

dreamweaver

A muchos os habrá pasado alguna vez si utilizáis archivos incluidos en vuestros documentos: la imposibilidad de ver realment como quedan realmente si estáis utilizando CSS, ya que los estilos cargan cuando lo hace todo el documento. Aunque a veces no es muy molesto, siempre es más agradable ver al instante cómo está quedando la apariencia (colores, tamaños de fuentes, objetos de formulario…).

Hasta ahora, existía el “truco” de insertar provisionalmente la ruta al archivo del que se leían los estilos, trabajar en el documento y, una vez terminado, borrar la ruta.

Con DW MX ya no es necesario y se nos ofrece alguna posibilidad más, la de “eliminar” los estilos que utiliza la página y verla sin ellos, lo que puede ser interesante si queremos utilizar CSS para navegadores modernos pero sin que los usuarios de los antiguos pierdan la posibilidad de poder leer el documento. Mientras diseñamos y gracias a esta opción, podremos ver cómo quedaría nuestro documento si no tuviera los estilos aplicados:

css stylesPara poder utilizarlo, la única condición es que el documento esté guardado previamente ya que, en caso contrario, la opción aparecerá desactivada. Sin embargo, sí podremos utilizar cualquier archivo .css aunque no forme parte del sitio (por ejemplo, un archivo que estemos utilizando en otro proyecto y queramos ver cómo quedaría aplicado al actual).

Para abrir el menú, seleccionaremos en el menú desplegable del panel “CSS Styles” (Arriba a la derecha) la opción “Design Time Style Sheets…”.

Con el menú abierto, veremos 2 posibilidades:

  • “Show Only at Design time”: podremos incluir los archivos CSS que queramos visualizar en el documento en el que estamos trabajando. Tantos como queramos.
  • “Hide Only at Design Time”: nos permitirá “ocultar” los archivos CSS que están aplicados en el documento: Sería como desconectar el traductor de DW para los estilos.

design time style sheetsTodo esto sucede sin que Dw escriba una sola línea de código en nuestro documento.

Como curiosidad: ¿dónde guarda DW esta información? Si habéis utilizado esta opción, se habrá creado un archivo con el mismo nobre que el vuestro y la extensión .mno en una carpeta llamada _notes y que estará el mismo directorio del documento.

Podéis abrir ese archivo o, directamente desde DW, pulsar con el botón derecho sobre el fichero en el hayáis trabajado y seleccionar “Design Notes…” en la pestaña “All Info” veréis la información que DW guarda de vuestro documento.

Una curiosidad, nada más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *