Conexión PHP/MySQL con DW MX2004

dreamweaver
Anidación de Capas en DreamWeaver
25 diciembre, 2014
dreamweaver
Extensiones DreamWeaver
25 diciembre, 2014

Conexión PHP/MySQL con DW MX2004

dreamweaver

En este breve articulo describiremos en forma sencilla y en menos de 5 minutos como realizar una conexión con un servidor MySQL con PHP y DW.

Hace unos días, estaba conversando con un amigos sobre un proyecto que tenia que desarrollar en PHP para la universidad, y el comentaba que un compañero de proyecto duro aproximadamente un día tratando de realizar la conexión con el servidor.
Simplemente no dije y me fui hasta su computadora para mostrarle como hacer la conexión en menos de 5 minutos…

Una vez iniciado el DW MX 2004, vamos a configurar el sitio web a utilizar en este ejemplo

1. Hacemos clic en el menu “Sitio”, luego vamos a “Administrar sitios”, una vez en el administrador de sitios, aparecerá una ventana con los sitios disponibles en el dreamweaver.
2. En caso de que hayamos a trabajar con un sitio ya existente, hacemos clic sobre él y luego en “Editar”.
3. Se abrirá otra ventana, llamada “Definición del sitio para “Nombre de sitio a utilizar”, para este articulo, usaremos uno llamado “PHP”.
4. La información que veremos al inicio luego de hacer clic en “Editar”, será los datos locales del sitio “PHP”, en esta sección no haremos ningún cambio, sino que pasaremos a “Servidor de prueba” en el menu izquierdo.
5. Una vez en esta sección, colocaremos los datos del servidor de prueba a emplear…

     Modelo: (modelo de servidor con el cual se va a desarrollar el sitio)

Seleccionar el modelo “PHP/MySQL” ya que es el modelo que estamos usando para este articulo, este articulo también es util para la configuración de otros modelos de servidor.

     Acceso: (forma de conexión al servidor)

Seleccionamos “Local/red”. En lo personal desarrollo siempre en local y luego subo al servidor remoto una vez finalizado las pruebas y empezar a trabajar con la actualización del sitio. Para desarrollar en local (PHP/MySQL) es necesario, instalar un servidor Apache ó IIS (MS Internet Information Service), modulo PHP, base de datos MySQL.
Recomiendo aplicaciones que ya instalan estas programas sin mucha configuración como AppServ ó FoxServer que en varios clic tienes tu servidor instalado y listo para usar. En lo particular trabajo con AppServ desde varias versiones anteriores.. www.appservnetwork.com

     Carpeta del servidor (carpeta donde estará la información en el servidor)

Seleccionamos la carpeta donde se encuentra el servidor de prueba, como estamos trabajando en local, la dirección dela carpeta seria algo así como “C:AppServwwwphp” 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *