Como migrar a Dreamweaver desde otros programas

dreamweaver
Tablas en DreamWeaver
25 diciembre, 2014
dreamweaver
Creación de páginas web a base de tablas en Dreamweaver
25 diciembre, 2014

Como migrar a Dreamweaver desde otros programas

dreamweaver

Como usar archivos creados en otro programa

Para poder usar Dreamweaver en un sitio de web existente, todos los archivos deben guardarse en una sola carpeta. Dicha carpeta debe existir en el disco duro de la computadora que se usará para editar el sitio. El “definir” un sitio de web en DW es un proceso en el cual le decimos al programa en donde se encuentra la carpeta en la cual se encuentran los archivos del sitio. DW llama a esa carpeta la “carpeta raíz local” (local root folder).

Como definir un sitio

Cuando se definen sitios en Dreamweaver, lo que hacemos esencialmente es decirle al programa donde encontrar la carpeta principal (o sea, la carpeta raíz local) que guarda todos los archivos del sitio.

Redefinir o transferir archivos

El método usado para convertir sus sitios a Dreamweaver dependerá de donde estén guardados los archivos existentes de HTML:

  • En el disco duro de su computadora
    Si los archivos viejos ya están localizados dentro de una carpeta en el disco duro de su computadora, entonces definan el sitio usando tal carpeta como la carpeta raíz local. Nota: si los archivos se encuentran en una carpeta dentro de un disco removible o en otra computadora en una red, copien o transfieran la carpeta principal a su disco duro y entonces definan el sitio usando esa carpeta como la carpeta raíz local.

  • En un servidor de Web
    Puede que haya situaciones en la cuales tengan que bajar los archivos del sitio directamente de el servidor en que se encuentren. Esto puede que pase si no tienen los archivos localmente, pero saben donde encontrarlos en el servidor.

      1. Creen una nueva carpeta en el disco duro de su computadora.


      2. Definan la carpeta vacía como la carpeta raíz local.


      3. Conéctense a un servidor de FTP.


      4. Usando el comando “Get” en la ventana de sitio de Web en Dreamweaver, bajen la carpeta del servidor que tiene todos sus archivos.


      5. Definan el sitio de Web usando esa carpeta principal como la carpeta raíz local.

Abriendo documentos de HTML que no son de Dreamweaver

Ya que el formato nativo de los archivos de Dreamweaver es HTML, el programa abrirá cualquier documento HTML válido. Para abrir un archivo de HTML en Dreamweaver, vaya a File > Open y navegue para encontrar el archivo.

  • HTML de ida y vuelta (Round-Trip HTML)
    Cuando abren un archivo HTML (no importa su origen), Dreamweaver tiende a dejar intacto el HTML válido. Esta característica única, llamada HTML de ida y vuelta (Round-Trip HTML), permite a Dreamweaver a abrir documentos generados en editores de HTML de texto con poco o ningún efecto en el código original de HTML.

    Noten que no todos los programas de creación de páginas de Web funcionan igual. Algunos “importan” el HTML en un formato que no es HTML y luego “publican” un archivo en HTML para crear la página. Dreamweaver no “importa” documentos de HTML, si no que los abre.

    Mientras editan el documento de HTML que abrieron en Dreamweaver, el programa escribirá nuevos codigos de HTML para los nuevos elementos que ustedes entren. Sólo las áreas que ustedes cambien recibirán el nuevo código de HTML. El nuevo código puede que difiera en apariencia a como se veía el código viejo, pero a parte de eso Dreamweaver no cambiará el resto del HTML válido y que no hayan tocado.

Consideraciones especiales para componentes que no están en HTML

El revisar el código de HTML del documento viejo puede darles una idea de si las páginas contenían funciones dependientes de componentes externos. Dreamweaver solamente crea HTML estándar con comportamientos escritos en JavaScript estándar. Otros editores de HTML puede que trabajen de modo distinto. A continuación incluímos sugerencias de como lidiar con algunos de esos componentes que no estan en HTML normal:

  • Etiquetas de particulares de otros programas
    Aun cuando Dreamweaver pueda abrir un documento de HTML creado por otro programa, puede que no sepa interpretar etiquetas generadas por el programa anterior que sean ajenas al HTML estándar. Algunas de estas etiquetas no estandarizadas pueden hacer que la página entera sea dificil de interpretar por Dreamweaver. El programa ya está configurado para reconocer y respetar algunas etiquetas de terceros (como de ASP). También pueden configurar a Dreamweaver para que pueda reconocer otras etiquetas de terceros.

  • Comportamientos (Behaviors) y JavaScript
    Si sus páginas actuales incluyen comportamientos JavaScript, probablemente no podrán ser editados como comportamientos de Dreamweaver. Si, por ejemplo, crearon “rollover buttons” en otra aplicación, Dreamweaver no los tocará; sin embargo, no podrán editarlos en Dreamweaver.

    Pueden elegir dejar el JavaScript ajeno a Dreamweaver si no les estorba. Si desean cambiar las acciones del mismo, lo mejor es el considerar reemplazarlo por comportamientos de Dreamweaver. Esto puede que ayude además a reducir el tamaño de los archivos, ya que los comportamientos de Dreamweaver tienden a ser pequeños y flexibles.

  • Elementos que se repiten
    Si el sitio existente usa elementos que se repiten en todas sus páginas, tales como los “componentes” de Adobe GoLive, entonces ese HTML es parte de la página misma y será respetado por Dreamweaver. No podrá ya cambiar dichos elementos o hacer que se actualicen automáticamente, pero aún aparecerán en las páginas.

    Si tienen la necesidad de actualizar esos elementos repetitivos, entonces consideren reemplazarlos con elementos catalogados (Library items) de Dreamweaver. Los catalogos son una manera de guardar elementos de página tales como imágenes, texto, y otros objetos que quieran volver a usar o necesiten actualizar frecuentemente a través de su sitio de Web. Estos componentes se conocen como elementos catalogados (library items). Al seleccionar una copia del elemento repetitivo o código de HTML y crear un elemento catalogado del mismo, entonces pueden usar la utilidad Find and Replace de Dreamweaver para encontrar iteraciones de ese elemento. Cada vez que encuentre una copia del elemento repetitivo, reemplázelo con el elemento catalogado en Dreamweaver. Una vez que todas las copias hayan sido reemplazadas con el elemento catalogado, podra entonces actualizar instantáneamente todas las iteraciones del elemento a través de su sitio de Web.

    Si necesita reemplazar componentes de GoLive con elementos catalogados de Dreamweaver, vayan al Macromedia Exchange de Dreamweaver y busquen una extensión que ayudará a automatizar el proceso.

Estrategias de migración

  • Cambio súbito Versus migración paulatina
    ¿Debemos cambiar un sito a Dreamweaver de súbito o es mejor transferirlo pedazo a pedazo? Diferentes situaciones y grupos de trabajo pueden usar diferentes técnicas exitosamente, pero la mayoría de las emigraciones funcionan mejor al hacerlas paulatinamente.

    Un peligro en potencia con las migraciones lentas es que otros editores visuales de HTML reinterpretan y re-escriben el HTML al hacer cambios en el documento. Esto no es necsariamente destructivo, pero es más seguro si se trabaja en una copia del documento en vez del original si lo abre en otro editor visual.

    FrontPage, por ejemplo, es un programa que requiere de una emigración súbita en vez de paulatina. Los sitios de Web hechos en FrontPage tienen la tendencia de dañarse al subirse archivos de otras aplicaciones (esto es debido principalmente a la dependecia que tiene FrontPage con sus extensiones), por lo que el tener a varias personas trabajando en un sitio usando ambos programas no es de sabios.

  • Cambiar el formato de documentos ajenos a Dreamweaver
    En todos estos casos, puede que encuentren que las páginas de Web se vuelven mas grandes de lo que necesitan ser. La mayoría de los editores visuales insertan etiquetas idiosincráticas las cuales solo ellos pueden usar (por ejemplo, “naturalSizeFlag” o “cool tables”). Si las páginas no habrán de cambiarse con frecuencia, entonces es posible usar Dreamweaver para hacer minúsculos cambios aquí y allá. Sin embargo, si piensa trabajar frecuentemente en Dreamweaver con esos archivos, encontrará conveniente el invertir tiempo re-editándolos. A continuación mostraremos par de estrategias para cambiar o limpiar códigos ajenos al HTML de Dreamweaver:

    • Desde cero: borrando todas las etiquetas
      Este método remueve instantáneamente todas las etiquetas (incluyendo <p>). Todo lo que quedará será el texto original sin formato. El usar CSS y estílos de HTML les permitirán aplicar formatos nuevos al texto. Sin embargo, elementos tales como imágenes deberán ser insertados nuevamente. Para remover todas las etiquetas:

        1. Abran el documento en Dreamweaver 4. Seleccionen Choose Edit > Select All.


        2. Seleccionen Edit > Copy.


        3. Abran un nuevo documento en Dreamweaver.


        4. Usando Design view, seleccionen Edit > Paste HTML.


    • Usando el comando Clean-Up HTML
      Para renovaciones menos extensas, el comando “Clean Up HTML” les ayudará con ciertos tipos de comentarios y etiquetas redundantes.

    • Usando el comando Clean-Up Word HTML
      Este comando es vital para documentos HTML creados en el programa Word de Microsoft.

    • Reconfigurando páginas complejas
      Si la página fué creada usando tablas de montaje en otro editor, entonces pueden re-hacer las tablas de este modo:

        1. Abran el documento en Dreamweaver. Seleccionen la tabla a ser reconfigurada.


        2. Seleccionen Modify > Convert > Tables to Layers.


        3. Muevan los elementos de la tabla a filas y columnas regulares. El usar el Layout View de Dreamweaver 4 con las tablas (View > Table View > Layout View) puede que les ayude a reorganizar el contenido.


        4. Para convertir las estratas (layers) a tablas nuevamente, seleccionen Modify > Convert > Layers to Table.

    • Borrar el JavaScript viejo y añadir el JavaScript de Dreamweaver
      Aunque es posible mantener JavaScript ajeno en un documento, por lo general es mas fácil y eficiente el copiar el contenido de la página en un documento nuevo y aplicar los comportamientos compactos de Dreamweaver al mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *