Capacitando a nuestros usuarios: Coursebuilder

dreamweaver
Conexión PHP/MySQL con DW MX2004
25 diciembre, 2014
dreamweaver
Código HTML: Programación vs Diseño
25 diciembre, 2014

Capacitando a nuestros usuarios: Coursebuilder

dreamweaver

Siguiendo con las extensiones gratuitas de Dreamweaver, le echamos una mirada a Coursebuilder, que nos permite crear instrucción en línea sin complicarnos la existencia.

Coursebuilder es un juego de extensiones gratuitas para Dreamweaver 4 y UltraDev 4, que nos permiten crear interacción con nuestros usuarios para medir sus conocimientos y habilidades.

Para obtener Coursebuilder -es una descarga de 3 Mb- debemos ir aquí
www.macromedia.com/software/coursebuilder/

Una vez descargado, lo instalamos con el Extension Manager y estamos listos para empezar.

Lo que notamos al abrir Dreamweaver o UltraDev después de instalar Coursebuilder es un grupo de Objetos llamado Learining en nuestra paleta de objetos. este grupo contiene un solo objeto, llamado Insert Coursebuilder Interaction (insertar interacción de Coursebuider).

Al hacer click sobre este objeto lo primero que aparece es un cuado de diálogo ofreciéndonos instalar los archivos que Coursebuilder requiere para trabajar en la carpeta d enuestro sitio. Tras hacer esto, se nos presenta una ventana en la que escogemos el tipo de interacción a insertar. Disponemos de:
-Preguntas de selección múltiple
-Arrastrar y soltar
-Explorar
-Botones
-Inserción de texto
-Deslizadores
-Gestor de acciones
Mediante estas herramientas podemos crear todo tipo de formas de presentar contenido interactivamente o medir los conocimientos de nuestros usuarios.

Coursebuilder también nos permite llevar registros del desempeño de nuestros usuarios e ingresarlo a bases de datos o sistemas de instrucción administrada por computador.

Coursebuilder dispone de un buen sistema de ayuda en línea y existe documentación gratuita descargable en
www.macromedia.com/support/coursebuilder/documentation.html

Si trabajamos en capacitación, disponemos de una excelente herramienta gratuita para llevar la enseñanza a la web. Ya no hay excusas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *