Automatizar tareas con DreamWeaver

dreamweaver
Validar nuestro código en DreamWeaver
25 diciembre, 2014
dreamweaver
Estilos y Comportamientos en DreamWeaver
25 diciembre, 2014

Automatizar tareas con DreamWeaver

dreamweaver

Al crear documentos, es posible que desee realizar la misma tarea muchas veces. En esta sección se explica cómo utilizar el panel Historial para automatizar tareas repetitivas.

Para repetir una serie de pasos una o dos veces, reprodúzcalos directamente desde el panel Historial, que graba los pasos conforme trabaja en un documento. (Para obtener información básica sobre el panel Historial, consulte Panel Historial.) Para automatizar una tarea que realiza a menudo, puede crear un nuevo comando que lleve a cabo esa tarea de manera automática.

Algunos movimientos del ratón, como hacer clic o arrastrar para seleccionar algún elemento de la ventana de documento, no se pueden reproducir ni guardar como parte de comandos guardados. Al realizar un movimiento de ese tipo, aparece una línea negra en el panel Historial (si bien esa línea no es visible hasta que realice otra acción). Para evitar movimientos que no pueden reproducirse, utilice las teclas de flecha en lugar del ratón para mover el punto de inserción dentro de la ventana de documento. Para realizar o ampliar una selección, mantenga presionada la tecla Mayús mientras presiona una tecla de flecha.

Nota: Si aparece una línea negra que indica un movimiento del ratón mientras está realizando una tarea y desea repetirla más tarde, puede deshacer este paso e intentarlo de otra forma, quizá mediante la utilización de las teclas de flecha.

Hay otros pasos que tampoco pueden repetirse, como arrastrar un elemento a otro lugar de la página. Al dar un paso de ese tipo, aparece un icono de comando de menú con una pequeña X roja en el panel Historial.

Los pasos se reproducen exactamente tal y como se han realizado originalmente; no puede modificar los pasos mientras los reproduce. Por ejemplo, si anteriormente ha cambiado a rojo el color de la celda de una tabla y aplica ese paso a otra celda de la tabla, también cambiará el color de dicha celda. Sin embargo, no puede especificar un color distinto al aplicar el paso a una nueva celda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *