Anclas en DreamWeaver

dreamweaver
Creando Cursos con CourseBuilder y DreamWeaver
25 diciembre, 2014
dreamweaver
Comprobar Ortografía en DreamWeaver
25 diciembre, 2014

Anclas en DreamWeaver

dreamweaver

Las anclas son marcadores que nos permiten enlazar a una parte concreta de un documento HTML. Cuando hacemos un enlace normal y corriente el navegador visualiza la página enlazada pero lo hace mostrando el principio de esa página. Si queremos enlazar por ejemplo al punto 5 de la página "documento.html" necesitaremos usar las anclas.

Vamos a ver cómo utilizar las anclas en DreamWeaver. Primero tendremos que abrir en DreamWeaver el archivo que vayamos a enlazar, en este caso, "documento.html".

Vamos al punto del documento que queramos enlazar, situamos el cursor y hacemos Insertar > Anclaje con Nombre, aparecerá una ventana para darle un nombre, lo llamamos "punto5". Allí dodne hayamos insertado el ancla aparecerá este icono: icono ancla

Ahora vamos al documento donde queremos poner el enlace, por ejemplo en "indice.html". Allí donde queramos poner el enlace seleccionamos las palabras y en la barra de propiedades escribimos "documento.html#punto5" (suponiendo que indice.html y documento.html estén en el mismo directorio):

Cuando pulsemos en este enlace iremos directamente a donde se encuentra el ancla "punto5" del "documento.html".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *