Acerca del color en DreamWeaver

dreamweaver
Informe de Errores en DreamWeaver
25 Diciembre, 2014
dreamweaver
Doble vista de código en DreamWeaver
25 Diciembre, 2014

Acerca del color en DreamWeaver

dreamweaver


Tutorial de nuestro programador Alfredo publicado originalmente en http://www.adrformacion.com/cursos/dream/leccion2/tutorial4.html

Se puede definir el color para varios elementos de la página, entre los que se incluyen:

  • Texto.
  • Fondo de las páginas, tablas y celdas.
  • Hipervínculos.
  • Bordes de tablas.
  • Elementos gráficos como líneas horizontales, botones activables y marquesinas.

Para establecer el color de un elemento concreto, hay que cambiar sus propiedades. Por ejemplo, el color del texto es una propiedad de la fuente y el color de fondo de la página actual es una propiedad de página. También se puede definir el color para varios elementos de página (estilos de texto, fondos, hipervínculos o bordes de tabla) todo al mismo tiempo utilizando Estilos CSS. Estas características permiten establecer las propiedades de color para los estilos o elementos de página.

Seleccionar el color.

En cualquier momento que tengamos que seleccionar un color en Dreamweaver lo haremos a través de este tipo de botón que adquirirá el color que posteriormente seleccionemos.
Cuando lo pulsemos aparecerá el selector de color tipo de todos los programas de Macromedia (si habéis utilizado alguno de ellos conoceréis el mecanismo de este selector):

El cursor se convierte inmediatamente en un pequeño cuentagotas. En la esquina superior izquierda se verá una muestra del color por el que pasa encima, podemos seleccionar un color de la muestra o salir y seleccionar cualquier color existente en la pantalla. Para elegir el color basta con hacer clic en el color de nuestra elección.

Por medio de la flecha situada en la esquina superior derecha podemos elegir el tipo de paleta de colores que queremos ver en este selector. Hay que tener en cuenta que las paletas Cubo de color y Tono continuo son seguras para la Web. Mientras que SO Windows, SO Mac y Escala de grises no lo son. Si estamos utilizando una paleta que no es segura para la Web y elegimos Ajustar a valores seguros para la Web, Dreamweaver reemplazará el color seleccionado por el color seguro para la Web más cercano.

¡IMPORTANTE!
Eligiendo un color seguro para la Web nos aseguramos de que ese color será visto de la misma manera en todos los navegadores. El número de colores seguros para la Web es de 216.
Pero al elegir con el cuenta gotas un color de cualquier parte de la pantalla es posible que el que se reproduzca no sea el mismo que aquel en el que hemos hecho clic. Al estar los colores “ajustados para la web” reproducirá el color de la Web que más se le acerque.

Si, una vez abierto este selector no nos decidimos por ninguno solo hemos de pulsar este botón

Puede que no nos interese ninguno de los colores de la muestra. No importa, podemos seleccionar un color personalizado pulsando el botón .

Desde el cuadro de diálogo que se despliega podemos crear un nuevo color de varios modos, uno muy utilizado es la introducción de los valores de Rojo, verde y azul del color buscado.

  1. Si el color que precisamos está en las muestras de la izquierda hacemos clic sobre él.
  2. Si es necesario crear el color las opciones que se presentan son:
    • Indicar los valores de matiz, saturación y luminosidad.
    • Indicar el porcentaje de rojo, verde y azul.
    • Seleccionar el color haciendo clic sobre la matriz de color de la derecha. Hacemos clic sobre cualquier parte de la matriz, movemos el puntero horizontalmente para cambiar el matiz, movemos el puntero verticalmente para cambiar la saturación y utilizamos el control deslizante de la derecha para ajustar la luminosidad.
  3. Si se quiere añadir el color a la lista de colores personalizados hacemos clic sobre el botón Agregar a los colores personalizados.
  4. Finalmente hacemos clic sobre el botón Aceptar.

¡NOTA! Las etiquetas Web emplean colores por combinación de ROJO, VERDE y AZUL, el valor máximo para cada color es 255 (FF en hexadecimal), y el valor mínimo 0 (0 en hexadecimal). Por ejemplo un color codificado así #FF0000 es rojo puro, pues tiene FF (255 de rojo), 0 (00 de verde) y 0 (00 de azul).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *